Categorías

5 factores a considerar, antes de seleccionar una cinta adhesiva

2022-04-21

Compartelo en:

Para que tus cajas de cartón estén selladas de forma segura debes de considerar los siguientes factores, los cuales son fundamentales en el proceso de empaque para usar o recomendar la cinta ideal, de esta forma garantizas que los productos se transportarán y se entregarán en buen estado.

1. Método de aplicación

Existen dos tipos de aplicación para una cinta de empaque, una puede ser manual, es decir, que por medio de un aplicador el usuario coloca la cinta en la caja o en su caso si el negocio es más grande y se requiere cerrar una cantidad considerable de cajas, la otra opción es que lo haga una máquina, esto será de forma automática o semi automática. Mientras la aplicación sea correcta, con cualquiera de las dos formas no tendrás problemas.

2. Ambiental

Las condiciones del ambiente como el clima pueden hacer la diferencia, no es lo mismo un clima de 40 °C o el de -10 °C, la humedad cambia si estas en una parte del país con zona costera a una zona árida, hay cambios considerables cuando las cajas pasan de un lugar a otro, este factor es de los más importantes, ya que los cambios de temperatura harán que nuestra cinta se comporte de manera diferente.

3. Almacenamiento

¿Habías pensado que el almacenamiento que van a tener las cajas tiene mucho que ver con el desempeño de la cinta? En primer lugar, hay que almacenarlas bien antes de usarlas, pero lo más importante es que cuando ya se aplican en un corrugado se tome en cuenta las condiciones en las que deberán permanecer en el mismo, debido a que esto puede ser otro detonante de que tu cinta tenga o no un mejor desempeño.

4. Sustratos

Calidad de la caja, hay una infinidad de tipos de cajas, corrugados vírgenes, reciclados, impresos, algunos con solventes en sus fibras o con acabado enserado, podemos encontrar de todo tipo y ahí radica la diferencia entre elegir una cinta u otra, ya que no todas podrán anclarse adecuadamente, es por eso que debes preguntarte ¿Conoces el corrugado que utilizas en tu negocio? Cuando respondas a esa pregunta podrás elegir un tipo de cinta.

5. Contenido y Tiempo

Si conoces lo que quieres empacar y cuál es el peso que requieres que soporte la cinta podrás seleccionar entre los diferentes tipos que existen; sabemos que algunas cajas pueden pesar desde un kilo o hasta veinte kilos o más, por esta razón la resistencia de la cinta es algo fundamental, de la mano de este factor es vital considerar el tiempo que pasará sellada la caja, puede que este en el almacén y/o transporte antes de llegar al usuario pero en esos lapsos la cinta puede comportarse de diferentes maneras por tal razón es importante considerar estos dos factores antes de definir la cinta a utilizar.

No tomes a la ligera la decisión de compra de tu cinta, hay muchos factores que intervienen y que debes analizar antes de decirte por una u otra, revisa tus opciones.

Categorías