Categorías

5 factores que afectan el almacenamiento de una cinta de empaque

2022-07-25

Compartelo en:

Has pensado que el almacenamiento de la cinta de empaque puede afectar en el desempeño de esta, generándote muchos problemas con el cerrado de cajas y por tanto la seguridad de los productos.

Los factores pueden ser diversos, en su mayoría son problemas ambientales, conozcamos algunos de ellos:

  1. La temperatura es uno de ellos, asegúrate de que no esté en temperaturas extremas, procura mantenerla entre 25°C+-2°C,
  2. La humedad puede alterar las características del adhesivo y provocar la degradación del material, por esto se sugiere mantenerla al 50%
  3. El polvo o los rayos UV van alterando las propiedades y reduciendo la vida útil de tu cinta.
  4. Evita que las cajas estén contacto con el suelo, si algún líquido llegará a derramarse podría traspasar la caja ocasionando daños, por el contrario, tampoco es recomendable que el acomodo de las cajas llegue hasta el techo y reciba directamente los rayos del sol.
  5. Conserva las cintas en sus empaques originales y estiba correctamente, si se ejerce mayor presión la cinta comenzará a deformarse y no podrás utilizarla.

 

Ahora que ya conoces esta información, echa un vistazo a tus instalaciones y como están llevando a cabo esta labor en el almacén, no olvides ninguno de estos puntos porque pueden ser un detonante de grandes pérdidas.

Haz pequeños cambios que marcaran la diferencia para obtener un mejor desempeño.

Categorías