Categorías

Correcta aplicación de cinta de empaque

0000-00-00

Compartelo en:

La aplicación de cinta es esencial para determinar la seguridad de tus productos, sino lo realizas correctamente puedes ocasionar percances innecesarios, que al final te harán perder mucho dinero y dañarán tú imagen. Toma nota de estos consejos:

Preparar la caja

Antes de aplicar la cinta adhesiva se debe verificar que las solapas de la caja se encuentren alineadas y cerradas, con la finalidad de repartir el ancho de la cinta y que la adhesión sea uniforme en ambos lados.

-Nota. Si tu caja no está llena completamente o rebasa la capacidad, debes ajustar al nivel óptimo para que el desempeño de la cinta sea lo esperado.

Banderas de seguridad

Considera al menos 7 cm de cinta a los costados de la caja que vayas a cerrar en proporción a su tamaño, para que esta tenga un buen anclaje a la caja.

Aplicación

Al aplicar la cinta sobre la caja (sustrato) se debe de ejercer presión con el rodillo del despachador sin despegar de la caja, procurando que la aplicación sea uniforme en línea recta y en un solo movimiento.

Sin estirar

Es muy importante que no estires la cinta (elongar), el material con el que está hecha tiene memoria por lo que, así como cuando estiras una liga tiende a regresar a su posición original, esto ocurrirá con tu cinta y se despegará.

Presión uniforme

Las cintas adhesivas son sensitivas a la presión ¿qué significa esto? Quiere decir, que funcionan solamente si ejerces una fuerza por encima de la misma, esto hará que el adhesivo se adhiera a las fibras de tu caja y de esta forma quede colocada correctamente.

Ahora que ya conoces estos consejos no olvides aplicarlo en el cerrado de tu empaque.

Categorías